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Cambios y Devoluciones Términos Legales

Política de Cambios y Devoluciones

 

  1. Características de los productos

Los productos ofrecidos por SENSATOS corresponden a una variedad de zapatillas minimalistas, hechas de cuero para diferentes eventos y ocasiones, entre otros.

Su principal objetivo es la creación de zapatillas que mejoren la calidad de pisada de nuestros pies, es decir alivia la biomecánica del pie, la conexión al suelo, y por lo mismo son zapatillas más ligeras. Por otro lado se realiza la comercialización de accesorios e indumentaria, como cordones, sandalias, cremas para cuero, entre otros afines.

Por otro lado, debido a las características propias del material, es importante que los clientes tengan especial cuidado en su manipulación, sumado a que se debe tener presente que los zapatos al ser de cuero y hechos a mano, pueden presentar imperfecciones o detalles al inicio o luego de algunos usos, como por ejemplo arrugas naturales por el cuero proporcionadas por el uso. 

  1. Garantía

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto por otro igual u otro.
  3. Reparación del producto.

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

Se considerará como falla o defecto:

FALLAS GRAVES:

Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, como por ejemplo: costura rebanadas, suela despegada o suela rota.

FALLAS LEVES:

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado, por ejemplo: la correa de un zapato se encuentra dañada.
  2. Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado, por ejemplo: los zapatos cuentan con hilos descosidos. 

Procedencia de la garantía

  • Para solicitar la solicitud de garantía, el cliente deberá completar un formulario donde se pedirá la siguiente información:
    • Número de boleta
    • Motivo del cambio
    • Fotos de los productos
    • Datos de transferencia
  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a SENSATOS dentro de las primeras 24 horas después de recibido el producto.
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera presencial donde un encargado de SENSATOS procederá a su revisión para visualizar la falla de producto, así SENSATOS comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
  • En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, SENSATOS deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
    • Producto no se encuentre en stock: SENSATOS se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible. 
  • Sin perjuicio de la procedencia de la garantía, SENSATOS deja constancia de las siguientes recomendaciones respecto de la conservación del producto adquirido 
  • No sumergir en agua.
  • Luego de su uso utilizar una escobilla de cerdas blandas y quitar el polvo de la superficie del zapato.
  • Proteja su producto de la humedad y contacto directo con el agua.
  • Si se llega a manchar la superficie del cuero, quitar el polvo con una escobilla de cerdas blandas y limpiar con un paño húmedo o espuma de limpieza especial para calzado y dejar secar a la sombra.
  • Puedes impermeabilizar tu calzado con un spray especial para calzado.
  • Hacer presente que no todos los cueros se tratan de la misma forma, así por ejemplo los renos, felpas, gamuzas entre otros, no se les pueden aplicar cremas o hidratadores. Todo esto se encuentra detallado en cada producto en el campo de “cuidados”. 

Improcedencia de la garantía legal

 

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo en su uso.

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto: se coordinará el envío del producto defectuoso y será el cliente quien deberá correr con los gastos de envío, el nuevo envío del producto correrá por parte de SENSATOS, si la falla es responsabilidad de SENSATOS, reembolsará el gasto de despacho.

Contacto:

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico  contacto@sensatos.cl 

Documentos a presentar: 

Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

 

  1. Garantía Voluntaria

Además de la garantía legal, SENSATOS ofrece a sus clientes 10 días corridos desde la compra para pedir cambio de producto por gusto. Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas, y además, debe estar en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra para poder realizar el cambio.

El cliente deberá hacer llegar el producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a la tienda de SENSATOS. Si prefieres no venir o te encuentras en regiones, enviarnos un correo a contacto@sensatos.cl con lo que te contactaremos para coordinar retorno de producto. Los costos de envío corren por cuenta del cliente.

Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, se realizará el cambio de producto conforme al stock disponible, en caso de no haber stock se le comunicará al cliente nuevo plazo de entrega.

III. Derecho de Retracto

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico) y siempre que SENSATOS haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:

  1. En su packaging original.
  2. Sin uso.
  3. Buen estado (tal como se vendió)

No podrá ejercerse este derecho cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

A fin de dar lugar a las devoluciones, SENSATOS procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.

SENSATOS se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

Si el motivo del cambio es “por gusto”, el cliente debe costear el envío, tanto del producto devuelto como del nuevo.